_
_
_
_
_

El ministro de Educación anuncia cambios en el proyecto de LAU

El ministro de Educación y Ciencia, Federico Mayor Zaragoza, reiteró ayer su confianza, al término de una reunión con el Grupo Parlamentario centrista en el Senado, de que para el próximo curso se pueda contar ya con la Ley de Autonomía Universitaria.Federico Mayor explicó a los parlamentarios de su partido los cambios que podrían introducirse en el actual texto de la LAU. "No creo que el PSOE se oponga a esas modificaciones", dijo, "porque se hacen para mejorar la LAU y porque creo que no afectan a puntos que los socialistas consideran intocables. Nuestro deseo es mejorar la ley y creo que el del grupo socialista también."

El ministro de Educación se negó en cualquier caso a especificar la naturaleza de estas modificaciones, aunque precisó: "No buscamos ninguna estrategia de cambio ni encontrar una salida airosa. Deseamos que la Universidad tenga la ley que necesita."

Sobre un posible desdoblamiento de la LAU, el ministro insistió en que en estos momentos no es pertinente. "Lo que si puede hacerse es introducir unas disposiciones transitorias que permitan reformar algunos artículos a través de una ley ordinaria".

Por su parte el portavoz del grupo centrista, Jaime Lamo de Espinosa, manifestó que esta misma semana se celebrará una nueva reunión, de carácter restringido, a la que asistirán varios ministros y diputados, y en la que serán perfiladas las propuestas definitivas que el grupo centrista hará a los socialistas, a fin de que éstos se incorporen al actual dictamen de la comisión, antes de su discusión en el pleno.

Lamo de Espinosa añadió que la reunión mantenida ayer por el Grupo Parlamentario Centrista en el Senado era continuación de la mantenida el martes por el grupo y de la celebrada el viernes 26 de marzo entre cuatro ministros y trece diputados, que serán los mismos que se reúnan esta misma semana para perfilar las propuestas presentadas.

"Intentamos" señaló el ministro, "perfeccionar algunos puntos del actual dictamen de la comisión. Algunos de ellos fueron ya planteados el pasado martes por el grupo parlamentario y fueron perfilados después de la reunión del viernes. Hoy han sido ampliados los puntos de vista, a fin de perfeccionar los planteamientos." Lamo de Espinosa precisó además que "'hay determinados artículos que el Grupo Parlamentario Centrista piensa que sería bueno modificar". Entre estos artículos se refirió a los que regulan la enseñanza del castellano y la habilitación del profesorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al término de la mencionada reunión, el diputado centrista Oscar Alzaga se pronunció en contra de que sea retirado del Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Autonomía Universitaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_