_
_
_
_

El 'spot' con la canción de Serrat se realizó legalmente

La empresa anunciante de varios productos de higiene femenina, Hifemasa, la agencia de publicidad MMLB-Ricardo Pérez y la productora Sintonía convocaron ayer una conferencia de Prensa para contestar al cantante Joan Manuel Serrat, que les acusa de usar indebidamente la canción Hoy puede ser un gran día. Afirmaron que no piensan retirar el spot de televisión hasta que lo crean conveniente, y nunca por coacciones de terceros.Tanto Hifemesa, representada por su director gerente Ricardo Roblado, como Ricardo Pérez y el director general de Sintonía, Bartolomé Espadólé, rechazaron que por su parte hubiese habido negligencia en la contratación del tema musical o "intento de apropiarse del trabajo intelectual de nadie". Para demostrarlo, entregaron a la Prensa varias fotocopias de contratos y comprobantes de pagos a la editora del disco y al representante de Serrat, por los que aquella y éste les autorizaban a utilizar la canción para anunciar artículos de higiege femenina. Insistieron, además, en que tanto la editora del disco como el representante, "a todos los efectos", de Serrat, dijeron reiteradamente que el cantante catalán conocía y apreciaba el contenido del spot.

Tanto Ariola Eurodisc SA como Representaciones Cabra cobraron, además, 100.000 y 500.000 de pesetas respectivamente, por ceder sus derechos sobre la canción Hoy puede ser un gran día.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_