_
_
_
_

Proposición no de ley para la regulación de los médicos residentes asistenciales

La Mesa del Congreso ha remitido a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social la proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista para la regulación laboral y económica de los llamados médicos residentes asistenciales, actualmente insertos en un vacío legal y en una marginación económica. El plazo de presentación de enmiendas termina el próximo día 31.La figura del médico interno y residente en centros hospitalarios capacitados para la formación de posgraduados está reconocida por la legislación con la calificación de MIR, pero en las instituciones que no reúnen aquella cualidad los servicios médicos igualmente prestados presentan un vacío legal, según señala la pregunta parlamentaria.

Los órganos gestores de la Seguridad Social intentan llenar este vacío con circulares -la última, de 1973- en las que se define a estos titulados como residentes asistenciales, es decir, licenciados en medicina que trabajan como tales en la Seguridad Social y que no están comprendidos en ninguna de las clasificaciones legales del Estatuto del Personal Médico.

El resultado de esta situación se concreta en unos salarios muy inferiores a los que se reconocen a otros trabajadores sanitarios de menos cualificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_