_
_
_
_
ECOLOGIA

El envenenamiento de alimañas en la provincia de Soria cumple los requisitos legales

La jefatura provincial del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) en Soria, ha autorizado la colocación de huevos envenenados en una amplia superficie de la provincia "con el fin de disminuir el nivel creciente de alimañas en los cotos de caza dependientes de la sociedad de cazadores y pescadores de Soria", informó ayer el gabinete de prensa del Icona. Para realizar esta campaña contra las alimañas el Icona se ha acogido al artículo 25 del vigente reglamento de Caza y ha contado con los informes preceptivos de Sanidad y del Gobierno Civil de Soria.

Esta misma fuente ha señalado que todos los venenos colocados están "debidamente registrados por el Ministerios de Agricultura y están a la venta en el mercado". También se ha precisado que en la autorización se prohibe la utilización de cebos que contengan estricnina, cianuro, arsénico, mercuriales y compuestos organofosforados y organoclorados. El Ingeniero-Jefe de Icona en Soria no facilitó la lista de especies de animales salvajes que se quiere controlar con esta campaña.Todas las operaciones de colocación y retirada de los huevos envenenados, así como la eliminación de las presas, serán controladas por las guardería privada de la sociedad de cazadores de Soria y por la guardería forestal del Icona. Los términos municipales afectados por esta campaña de envenenamiento de aliñas son Valtarejos, Cigudosa, Valdeprado, Yelo, Fuentepinilla, Barcones, Bordecoréx, Rello, Arenillas, Caltojar, Casillas de Berlanga, Alcubillade las Peñas, Adradas, Marazovel, Baraona, Pinilla del Olmo, Arévalo de la Sierra, Estepa de San Juan, La Losilla, Cirujales del Río, Castilfrio de la Sierra y Ledesma de Soria.

El pasado día 10 de marzo la agencia Efe anunció esta campaña de colocación de cebos envenenados en una superficie de 16.500 hectareas de la provincia de Soria especificando que el objetivo de la misma era "acabar con las alimañas que están mermando gran cantidad de conejos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_