_
_
_
_
TRIBUNALES

Matrimonio y ATS procesados por aborto

Un matrimonio y un ayudante técnico sanitario jubilado han sido procesados en la Audiencia de Pontevedra por un delito de aborto, informa Efe. EI fiscal ha solicitado para Santiago de Cea Rey, de 79 años, jubilado, la condena de cuatro años, dos meses y un día de prisión menor y abono de una indemnización de 30.000 pesetas por su intervención en un aborto.La pena propuesta para los componentes del matrimonio formado por María Teresa N. C., de veintidós años, en quien se practicó la operación, y Manuel C. S., de veintitrés, es de siete meses de prisión menor e inhabilitación especial de ocho años para prestar servicios en clínicas o consultorios ginecológicos.

El matrimonio, que tenía dos hijos y unos ingresos mensuales de 25.000 pesetas, decidió el aborto al quedar embarazada por tercera vez la procesada, por lo que el 13 de junio de 1981 acudieron al domicilio del técnico sanitario, que había sido condenado anteriormente por un delito de aborto.

Según ha admitido Santiago de Cea, introdujo a María Teresa una sonda en la vagina que provocó la destrucción del feto a las pocas horas, pero que dio lugar también a un cuadro hemorrágico por el que tuvo que ser ingresada en un centro sanitario. El técnico sanitario negó haber cobrado 30.000 pesetas, indicando que había recibido 25.000 en concepto de gratificación.

En la vista, el matrimonio admitió su decisión de interrumpir el embarazo por su situación económica , ya que, además de los dos hijos, tenían que atender al suegro del esposo y a tres hijas menores del suegro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_