_
_
_
_

Escasa incidencia del paro de maestros en Etxarri-Aranaz

El paro convocado para ayer martes por diversos sindicatos, partidos políticos y entidades particulares en protesta contra la apertura de expediente a dos maestros y a un inspector de zona en Etxarri-Aranaz (Navarra) tuvo una escasa incidencia. Se estima en un 11% aproximadamente el número de maestros que siguieron la convocatoria de paro, que afectó a unos 1.100 alumnos, de EGB en su mayor parte.El motivo de los expedientes a Epi Arakama y Mikel Irisarri, profesores del centro nacional San Donato, que agrupa a alumnos de seis pueblos, y del inspector de la zona, Rafael Guimerá, estriba en el dibujo realizado por un niño de sexto de EGB en el que se representaba a una pareja abrazada, dibujo al que, semanas después, alguien, posiblemente otro niño, agregó unos órganos genitales, hechos de los que informó EL PAÍS el pasado domingo.

La asistencia a la concentración convocada en Pamplona a mediodía de ayer para protestar por la apertura de estos expedientes fue de varios cientos de personas (principalmente alumnos de institutos y de Magisterio), a las que la policía nacional dispersó mediante el acostumbrado material antidisturbios.

Una comisión de padres y profesores se entrevistó el pasado lunes por la tarde con representantes del Ministerio de Educación, quienes, al parecer, comunicaron que el expediente no existe oficialmente, dado que únicamente se ha abierto una información reservada para lograr el debido esclarecimiento de los hechos y exigir, en su caso, responsabilidades administrativas sobre el colegio nacional San Donato de la localidad navarra citada.

En esta información reservada se dará audiencia a todas las personas y sectores implicados en el suceso, según las autoridades del Ministerio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_