_
_
_
_
_

Desierta la subasta de un Miró tasado de salida en 6.250.000 pesetas

Pájaros en el amanecer, un óleo de 75 x 102 firmado en su ángulo inferior izquierdo por el pintor catalán Joan Miró (1893) no tuvo comprador ayer en la primera sesión de una subasta organizada por la galería Durán de Madrid, que lo anunciaba a un preció de salida de 6.250.000 pesetas.Con un certificado de autenticidad expedido por Jan Kruigier en Ginebra en 1977, sorprendió que ninguna de las cuatrocientas personas presentes en la galería pujara por este cuadro pintado por Miró en 1962 y expuesto en el Museo Nacional de Arte Moderno Joan Miró y en varias ciudades de Japón.

El cuadro de Miró, pintado sobre un fondo oscuro poco habitual en el pintor catalán, figuraba con el número 43 en la primera sesión de subasta iniciada ayer a las siete y media de la tarde y que continuará hasta el viernes con variadas colecciones de pintura, escultura, cerámica, libros, muebles, iconos, cristal, porcelanas y alfombras.

Entre los cuadros subastados ayer había uno de José Jiménez Aranda (1837-1903) titulado Escuchando las noticias. Tenía un precio de salida de 2.250.000 pesetas y fue adjudicado en tres millones.

Otras obras subastadas en la sesión de ayer, sobre un total de 391, estaban firmadas por Eugenio Lucas Villamil (siglo XIX), que alcanzó las 800.000 con un óleo titulado Filosofía pragmática, un voluminoso óleo firmado en Madrid por Wynne Apperley (1884) y titulado, con clara referencia a Rubens, Las tres gracias, que tenía un precio de salida. de 120.000 pesetas y alcanzó el medio millón, dos paisajes de Carlos de Haes, maestro en Madrid de los grandes paisajistas españoles, una marina santanderina de Gregorio Prieto titulada El faro de Cabo Mayor, que se vendió en 225.000 pesetas sobre las 85.000 que marcaba de salida, un lienzo de Carmen Laffon que se vendió en 1.250.000, su precio de salida, y otros cuadros de Cesare Augusto Detti, Jan Abrahams Beerstratenr, Juan Barjola y un dibujo a tinta con gouche sobre lienzo titulado Vieja montañesa y firmado por José Gutiérrez Solana.

Entre los libros presentados a subasta hay obras rarísimas. A título de ejemplo, citemos un Índice último de los libros prohibidos y mandados expurgar Por Carlos IV, un pergamino editido en 1790, que sale a subasta a un precio de 12.000 pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_