El Reino Unido prohíbe la importación de productos cárnicos españoles
El Gobierno británico ha prohibido la importación, a partir del próximo viernes, de todos los productos cárnicos españoles, por no cumplir los requisitos de higiene que imperan en el Reino Unido. La importación de carne fresca y embutidos estaba ya prohibida, por lo que la nueva restricción afectará fundamentalmente a las conservas que contienen productos cárnicos, entre los que se encuentran las fabadas, los callos y el cocido.Según un portavoz del Ministerio de Agricultura británico, unas investigaciones rutinarias en España, realizadas por funcionarios británicos, han demostrado que en los mataderos españoles no se cumplen las exigencias higiénicas británicas, siendo insuficientes los controles sanitarios. El portavoz británico añadió que las autoridades españolas habían sido informadas de esta decisión.
La prohibición de estas importaciones afectará a las empresas comerciales y a los turistas, pero no representa una partida comercial importante. En 1980, último año del que se dispone de estadísticas oficiales en el Reino Unido, España exportó a este país unas cien toneladas de estos productos cárnicos procesados -enlatados, principalmente- por un valor de 104.000 libras (unos 19,7 millones de pesetas).
Las autoridades británicas insisten en que esta decisión no está en absoluto relacionada con el escándalo del aceite de colza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.