Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fidel Castro se entrevista con importantes dirigentes sandinistas

Los más importantes líderes del Gobierno sandinista de Nicaragua se entrevistaron el pasado miércoles con el presidente cubano, Fidel Castro, para tratar de la situación en el Caribe y Centroamérica.Los diarios nicaragüenses no citan el lugar de la entrevista, a la que acudieron el coordinador de la Junta Sandinisita, Daniel Ortega, y el presidente de la comisión política, Bayardo Arce. Ambos estaban acompañados del canciller, Miguel D'Escoto, el responsable sandinista de relaciones internacionales, Julio López y el embajador nicaragüense en Cuba, Marcos Valle. Por su parte, Castro estuvo acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Alarcón.

No se filtró información alguna sobre los resultados de la reunión y los diarios de Managua se limitaron a especificar que los dirigentes sandinistas habían mantenido contactos similares con autoridades de México, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Costa Rica.

Julio López se reunió en Washington, hace días, con el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Mark McGuigan. El dirigentes sandinista se entrevistó además con la embajadora norteamericana en la ONU, Jeanne Kirkpatrick y con el canciller mexicano, Jorge Castañeda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de marzo de 1982