_
_
_
_

El contrabando de tabaco supuso en 1981 14.000 millones de pesetas de fraude fiscal

El contrabando de tabaco supuso el año pasado en España un fraude de 14.000 millones de pesetas según declaró ayer el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, al responder en el pleno del Congreso a la pregunta formulada por el diputado socialista José Vazquez. Esta cifra equivale a 20 millones de cartones de tabaco rubio. Según García Añoveros, en 1980 , el Ministerio de Hacienda solo cobro 1,8% de los 15.086 millones de pesetas impuestos por multas de contrabando a causa de la nueva legislación.El ministro de Hacienda manifestó a este respecto que el Gobierno espera que se tramite con urgencia el proyecto de ley de contrabando para poder resolver esta grave situación, si bien han sido adoptadas medidas a corto plazo, tales como la creación de una omisión para la represión del contrabando de tabaco que se reune todas las semanas. Desde que se inició 1982 se ha aprehendido tabaco de contrabando por valor de 418 millones de pesetas, gracias en parte a una mayor información en determinadas zonas sensibles a este delito.

García Añoveros anunció también que van a aumentar en once las unidades navales de la flota actual, y en dos aviones y dos heIicópteros la flota aérea destinada a combatir el contrabando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_