Dimite el director del Encuentro Nacional de Polifonía Juvenil de Cuenca
El director del Encuentro Nacional de Polifonía Juvenil en Cuenca, Pablo López de Osaba, que ha presentado su dimisión, considera "indignantes e injuriosas" las razones aducidas por algunas de las autoridades del Ministerio de Cultura para no prestar apoyo a esa iniciativa cultural y que, según la referencia de la agencia Europa Press, aluden a que Cuenca "no es la ciudad adecuada, entre otras cosas porque no figura entre las sedes designadas para el Mundial de fútbol". Un portavoz del Ministerio de Cultura desmintió ayer a EL PAIS que en el tema tuviera nada que ver el fútbol, reconociendo además la "enorme labor" que viene realizando López de Osaba.Pablo López de Osaba, director del Conservatorio y del Museo de Arte Abstracto conquenses, anunció su decisión por escrito al director general de Juventud y Promoción Sociocultural, Amallo Graíño, relacionando su dimisión con "las continuadas pruebas de desinterés y desconsideración recibidas de esa Dirección General, sobre proyectos relacionados con la cultura y la juventud".
Los citados proyectos incluían, además del tercer encuentro nacional de Polifonía, unas jornadas de ópera de cámara, la estancia en Cuenca de la Joven Orquesta Europea y un curso de composición musical, todo ello a celebrar en la citada ciudad en los próximos meses.
Pablo López de Osaba declaró ayer que no estaba "irritado sino apenado". "Hay dos formas de decir que no", explicó. "La primera es contestar negativamente con un 'eso no se puede o no se quiere hacer'. Es la forma que a mi me gusta, mientras que aquí se está utilizando la de la callada por respuesta" .
Por su parte, un portavoz del Ministerio de Cultura dijo ayer que se hará lo posible por evitar la dimisión de López de Osaba, cuya labor frente a esos encuentros fue calificada como excepcional.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.