_
_
_
_

Agricultores franceses destruyen 60.000 hectolitros de vino

Los viticultores franceses han han reaccionado ante la reciente decisión del Tribunal Europeo, que condenaba la política restrictiva de París sobre importaciones; de vino italiano, con la destrucción violenta de 60.000 hectolitros de caldos -equivalentes a seis millones de botellas de litro- que han ido a parar a la mar, en el puerto de Sete, informa la agencia France Presse.El comando utilizó explosivos contra las bodegas del Almacén Agrícola Francés cuyo principal accionista es Jean Baptiste Doumeng, miembro del partido comunista del país galo y también conocido como el "multimillonario rojo".

Al parecer, todo el vino destruido procede de las viñas del sur de Francia y las pérdidas han sido estimadas, en una primera estimación, en unos doscientos millones de pesetas.

La ruptura de la tregua por parte de los grupos violentos de viticultores franceses coloca al Gobierno de París en una dificil posición, ya que, para respetar la decisión del tribunal de Luxemburgo, Francia debería retirar todos los obstáculos que impiden la entrada de 380.000 litros de vino italiano en el país vecino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_