_
_
_
_

Los agricultores almerienses preocupados por la expansión holandesa en Campo de Dalías

Amplios sectores de agricultores de invernaderos de la comarca almeriense Campo de Dalías manifiestan preocupación y temor ante la rápida y acaparadora expansión experimentada desde su instalación en la zona, hace poco más de dos años, por el grupo empresarial Tierras de Almería, cuyo capital ha sido recientemente cubierto hasta el 49% por un fuerte accionista holandés.El "sospechoso ritmo de crecimiento del grupo" -creado y presidido hasta ahora por empresarios catalanes ajenos al sector agrícola- ha sido públicamente denunciado por parlamentarios y dirigentes provinciales del PSOE el pasado fin de semana, durante un mítin en el que participó Felipe González.

La actuación de Tierras de Almería, SA, a la que la senadora socialista Virtudes Castro se refirió como "un gran cáncer que actualmente asola el Campo de Dalías y que hay que extirpar", ha sido asimismo objeto de protestas por parte de la cámara agraria provincial, que dirigió sendos escritos a los ministerios de Agricultura y Comercio para denunciar "el proteccionismo oficial de la Administración pública hacia una sociedad que no es de agricultores, en detrimento de los intereses generales de ésto y sus múltiples asociaciones comunitarias de comercialización".

Por su parte, grupos de modestos cultivadores de parcelas vendidas por la sociedad, directamente afectados por numerosas carencias y defectos técnicos en los invernaderos que ésta les ha construido, se han unido a la denuncia del PSOE y, entre otras cosas, acusan a Tierras de Almería de "total incompetencia en materia agrícola y acaparamiento de mercados, tanto el de suministro de materias primas como los de venta de productos cosechados, así como de abuso desorbitado de intereses para la financiación de cualquier operación entre ambas partes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_