La RFA seguirá apoyando a Managua
El Gobierno federal de Alemania Occidental seguirá apoyando al régimen sandinista de Nicaragua para evitar que Managua evolucione hacia posiciones totaliltarias, según confirmaron ayer fuentes gubernamentales de Bonn. Estas manifestaciones de apoyo se producen simultáneamente a la visita de Hans Dietrich Genscher a Washington y un día antes de la llegada a la capital nicaragüense de Rainer Offergeld, ministro germano-occidental de Cooperación Económica.El Gobierno socialdemócrata de Helmut Schmidt ve con preocupación el acoso al que se ve sometida la oposición política nicaragüense y sus medios de información, si bien confía en que los gobernantes de Managua se mantengan fieles a los principios de pluralidad, de mantenimiento de la economía mixta y de no alineamiento, enunciados tras el derrocamiento del dictador Anastasio Somoza, en julio de 1979.
Bonn condiciona su apoyo a Nicaragua al respeto de las autoridades sandinistas a estos principios y observa con preocupación, según las fuentes oficiales citadas, la situación de aislamiento en que se encuentra el país a consecuencia, entre otros factores, de la política de la Administración de Ronald Reagan hacia este país centroamericano.
Gran parte de los problemas que afronta Nicaragua, Bonn los atribuye a la inexperiencia de los gobernantes sandinistas. El Gobierno germano-occidental intenta evitar en Managua una radicalización política de signo totalitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.