Sanitarios del Ramón y Cajal afirman que la asistencia para el síndrome es buena
Miembros del personal sanitario del equipo para la asistencia del síndrome tóxico del centro Ramón y Cajal, de Madrid, afirman que "la estructura sanitaria que se ha formado y se ofrece a los enfermos afectados por el síndrome tóxico supone una evidente racionalización y mejora en la asistencia dentro del sistema sanitario actual en nuestro país y, en cualquier caso, es muy superior a la que se ofrece al resto de los enfermos con otros padecimientos".El personal sanitario de este centro señala, asimismo, en el comunicado difundido a los medios informartivos, que "el hecho de que se desconozca, en parte, el elemento tóxico responsable del síndrome tóxico y su mecanismo de actuación, no implica necesariamente un fracaso en la investigación, un abandono en la asistencia, ni una dificultad insoslayable para aplicar el tratamiento que, probablemente, sería muy poco modificado aunque se conocieran con exactitud dichos mecanismos".
"Los profesionales sanitarios asumimos todas nuestras responsabilidades, pero no estamos dispuestos a cargar con otras que no nos corresponden como son las administrativas, derivadas de una deficiente planificación a este nivel".
Los profesionales sanitarios citados proponen, en cuanto a las situaciones de enfrentamiento y deterioro de las relaciones entre médico y enfermo, que se replantee la legislación vigente con objeto de evitar las discriminaciones injustificadas, la neurosis de renta y las interferencias en el quehacer médico.
Comunicado de ADEVIDA
La Asociación en Defensa de la Vida Humana (ADEVIDA) hizo pública una nota ayer en la que denuncia la manipulación de los afectados por el síndrome tóxico por quienes pretenden la legalización del aborto. El comunicado llama la atención sobre "la virulenta campana en pro del aborto" desencadena tras la retirada de la proposición de ley del PCE pidiendo la despenalización del aborto que había sido presentada en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Hospital Ramón Y Cajal
- Posiciones antiaborto
- Aborto
- Colza
- Síndrome tóxico
- Atención primaria
- Clínicas
- Enfermedades raras
- Intoxicación alimentaria
- Intoxicación
- Personal sanitario
- Madrid
- Anticoncepción
- Hospitales
- Víctimas
- Reproducción
- Comunidad de Madrid
- Enfermos
- Sucesos
- Enfermedades
- Asistencia sanitaria
- Sanidad
- Medicina
- España