Se recuperan las exportaciones de aceite de oliva
El sector exportador de aceite de oliva ha superado la crisis provocada por el aceite de colza y está empezando a recuperar sus cifras de exportación, según han manifestado a Europa Press fuentes de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas. En este momento están levantadas las cautelas y prohibiciones de los seis países que las aplicaron.Así, en el primer trimestre de la campaña exportadora de 1980-81 (noviembre-enero) se exportaron 4.825.000 kilos de aceites en lata y 6.540.000 kilos de aceites en bidones, frente a 3.550.000 kilos en lata y 5.3Ú.000 kilos en bidones en el trimestre noviembre de 1981-enero de 1982.
Estas cifras suponen que las exportaciones de aceite de oliva español han bajado un 18% en las ventas en latas y un 265,,, en las ventas al exterior en bidones. Según los exportadores, este efecto depresivo se ha debido en buena parte al efecto negativo en los mercados exteriores del envenenamiento por aceite de colza.
Los efectos más negativos se produjeron en el área europea y en concreto en Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. Pero en cambio, las exportaciones aumentaron en el último año en países como el Reino Unido, Kuwait, Canadá y Puerto Rico.
En las cifras. citadas está descontado el efecto de las compras de aceite español por parte de Libia, que cada año hace el total de sus compras en un sólo país y que el último año desvió sus compras hacia Tunez
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.