Hay que estar a las duras y a las maduras
( ... ) El Gobierno se ha comprometido a cumplir en todas sus consecuencias y sin demoras el ANE y, por su parte, las sindicales garantizan que no habrá más distorsiones en el normal funcionamiento de la comisión de seguimiento del acuerdo. Y en la reunión de ayer -con asistencia de las tres partes- de dicha comisión de seguimiento, se ha llegado a varios acuerdos en temas que estaban bloqueados -prestaciones complementarias, participación sindical en la junta superior de precios, pago de subsidios a cuenta de los 15.000 millones de pesetas previstas y aplicación del ANE al personal laboral al servicio de la Administración.Pero, paradójica y escandalosamente, casi al mismo tiempo que se negociaban estos acuerdos, el vicepresidente de la CEOE, Jolé Antonio Segurado, arremetía duramente contra el ANE. "El Acuerdo Nacional de Empleo", dijo, "no tiene razón de ser. Por una postura de responsabilidad y decirle que sí al Gobierno a los. ochenta días de un intento de golpe de Estado, ahora tenemos la conflictividad laboral que tenemos. Las patronales ya habíamos negociado con las centrales sindicales y el ANE no era necesario".
Si no entendemos mal las palabras del señor Segurado, considerado como el "duro" de la gran patronal, el acuerdo fue firmado por los representantes de las patronales por miedo, y sus resultados son una mayor conflictividad laboral, pero pasado el temor producido por aquel intento golpista, el ANE ya no es necesario. ¿Puede haber una prueba más clara de que una parte de los representantes de las patronalés intentan boicotear el Acuerdo Nacional sobre Empleo? ¡Flaco favor les hace el señor Segurado a los empresarios españoles responsables, desdiciéndose ahora de lo que se firmó, a bombo y platillo, hace solamente unos meses, y que fue presentado casi como la "varita mágica" de la salvación económica del país.
27 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.