Estados Unidos puede dejar de comprar petróleo libio
La Administraclón norteamericana está estudiando un embargo sobre sus compras de petróleo a Libia y sobre las ventas de material norteamericano para la extracción y explotación petrolífera y equipos electrónicos a dicho país del norte de Africa, informaron ayer fuentes gubernamentales.El presidente Ronald Reagan estudia un "cierto número de opciones" sobre las importaciones de petróleo provenientes de Libia, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes. Sin embargo, la decisión definitiva no ha sido aún adoptada.
Otras fuentes indican, por el contrario, que el embargo fue ya aprobado en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad presidida por Reagan.
El embargo sobre el petróleo libio, si finalmente es impuesto por Estados Unidos, tendrá mínimas repercusiones sobre el precio de los crudos de este país, opinan los expertos. Las ventas petrolíferas de Libia, que fue el tercer proveedor de crudos a EEUU, sólo representan en la actualidad un 3% de las importaciones petrolíferas norteamericanas.
El pasado mes de diciembre el presidente norteamericano, Ronald Reagan, pidió a los 1.500 ciudadanos norteamericanos empleados por compañías petroleras en Libia que regresaran a Estados Unidos, porque consideraba que su seguridad estaba amenazada.
La publicación de esta orden presidencial coincidió con la divulgación de informaciones sobre la presencia de mercenarios libios en Estados Unidos, con la presunta misión de asesinar a Reagan y a algunos de sus colaboradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.