Rumanía, retrasada en sus pagos a Estados Unidos
Rumanía no ha pagado un crédito de 5.800.000 dólares concedido por Estados Unidos para la compra de productos agrícolas, con lo que se ha convertido en el segundo país del Este europeo, después de Polonia, que está atrasado en sus pagos a Washington.El portavoz del Departamento de Estado, Dean Fischer, declaró el jueves en la capital norteamericana que la Administración Reagan ha pedido a Bucarest la cancelación inmediata de la deuda.
Durante la visita a Bucarest, hace dos semanas, del secretario de Estado norteamerícano, Alexander Haig, las autoridades rumanas trataron de conseguir un crédito de 65 millones de dólares para comprar maíz y soja fundamentalmente. Pero el presidente Ronald Reagan rechazó la semana pasada esa petición.
Según informó ayer el diario The Washington Post, Rumanía debe a Estados Unidos más de 91 millones de dólares, prestados para la compra de diversos productos. Aunque Rumanía, como Polonia, es miembro del Pacto de Varsovia, su política exterior está considerada como la más independiente de Europa del Este y Estados Unidos ha respaldado su desarrollo económico. El impago de esta deuda, sin embargo, incrementará las presiones sobre la Administración para que no efectúe nuevos préstamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.