Vista del recurso contra la libertad del delegado de RAPSA en Madrid
En la sala de lo penal de la Audiencia Nacional se celebró ayer la vista de los recursos de apelación interpuestos por el fiscal y los abogados de la acusación particular contra la libertad provisional del delegado de Rapsa en Madrid, José Luis Garrote, procesado en el sumario de la colza, y que fue decretada el día 22 del pasado mes de diciembre por el juez instructor de dicho sumario.Tanto el ministerio fiscal como los abogados de las diversas asociaciones de afectados se opusieron a dicha libertad por estimar que la pena que corresponde al procesado por los hechos que se le imputan, en caso de ser condenado, es superior a la de arresto mayor y, por otra parte, la comisión del delito que se le imputa a él y a los otros procesados en la causa ha producido, como es público y notorio, una gran alarma social. Las partes recurrentes insistieron ante el tribunal en que las actuales normas sobre la prisión provisional deben ser cumplidas en todos los casos. El abogado del procesado se opuso a los recurrentes y solicitó que se mantenga la resolución del juez instructor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.