_
_
_
_

Breznev invita a Reagan a reanudar las conversaciones sobre desarme atómico

El líder soviético, Leónidas Breznev, ha urgido nuevamente a Estados Unidos para que este país se preste a reanudar las conversaciones sobre limitación y reducción de armas nucleares estratégicas.En su respuesta a una carta que le fue remitida Por una asociación australiana a favor de la cooperación internacional y el desarme, Breznev acusó a Washington de aplazar indefinidamente el diálogo sobre el tema de las armas estratégicas. La organización, que no fue identificada por Tass, ha enviado al parecer las mismas preguntas al presidente norteamericano, Ronald Reagan.

El jefe del Estado de la URSS se mostraba dispuesto también a retomar las conversaciones con Estados Unidos sobre la limitación de las actividades militares en el océano Indico, que, según Breznev, fueron interrumpidas por la parte norteamericana y que no han sido reanudadas a pesar del entendimiento habido sobre este tema durante la cumbre de Viena de 1979".

El máximo dirigente soviético dijo que una de las tareas principales consistiría en obtener resultados positivos en las conversaciones entre la Unión Soviética y Estados Unidos sobre armas nucleares de alcance medio en Europa, que se están desarrollando en Ginebra.

Breznev agregaba que, en lo que a la Unión Soviética concierne, "no existe ningún obstáculo" para que similares medidas sobre limitación de las actividades militares sean también ampliadas al océano Pacífico.

"Estamos dispuestos a estudiar sin ningún prejuicio", agregaba la carta del líder soviético, "todas las propuestas de la otra parte (Estados Unidos) que conciernan al desarme.

Los países socialistas", afirmaba también, "han llegado a un equilibrio estratégico y militar con el mundo capitalista", lo que constituye un "factor de disuasión" frente a las "fuerzas agresivas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Antes de mostrar, por fin, su optimismo frente al futuro, el jefe del Estado soviético reiteraba en su mensaje que se encuentra dispuesto a "aceptar una reducción sensible de las armas nucleares", y advertía que cualquier ruptura del equilibrio existente en la actualidad pondría en peligro la estabilidad y la salvaguardia de la paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_