_
_
_
_

Indemnizada con 200.000 pesetas por dos meses de prisión

La Administración deberá indemnizar con 200.000 pesetas a Antonia Gutiérrez de Soto Entrena, que cumplió una condena de dos meses de privación de libertad en 1974, al negarse a pagar una multa impuesta por la antigua Dirección General de Seguridad por esta misma cantidad de dinero.La multa fue impuesta el 6 de abril de 1974, a causa de una "conducta generalizada o indeterminada de subversión política y laboral, alteración del orden público y asistencia a reuniones clandestinas preparatorias de campañas, de perturbación social".

El Tribunal Supremo ha estimado ahora su recurso. La determinación de la indemnización, según la sentencia, es fácil en este caso, ya que la propia Administración estableció entre dicho arresto y la multa la equivalencia dicha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_