Lucida presentación de Espartaco en Venezuela
El joven matador de toros español Juan Antonio Ruiz Espartaco tuvo una lucida actuación en la corrida de su debú en la plaza venezolana de Mérida, celebrada el pasado lunes, y cortó una oreja de su primer toro.Se lidiaron en esta corrida, cuarta de la Feria del Sol, cuatro toros de La Laguna y dos de Cerralbo. El mexicano Paco Santoyo, ovación y aplausos. Rafael Pirella, de Venezuela, silencio y dos orejas. Espartaco instrumentó a su primero buenas series de naturales rematados con el de pecho, redondos y molinetes, para una estocada, que le valió la oreja. En el sexto, muy quedado, sufrió dos varetazos, y abrevió. Escuchó palmas.
El mismo lunes se celebraron también las siguientes corridas en América. En Medellín (Colombia), novena y última corrida de la feria de la Candelaria. Toros mexicanos de Javier Garfias, de juego excelente; al cuarto se le dio la vuelta al ruedo. Niño de la Capea, ovación y dos orejas. Armillita Chico, a,iiso y vuelta al ruedo en cada uno de sus toros. Jairo Antonio Castro, consiguió cuatro orejas. La faena que le hizo al tercero de la tarde ha sido calificada como la mejor de la feria.
Chinacota (Colombia). Corrida celebrada en medio de un fortísimo aguacero. Toros de María Clara Villaveces. Eloy Cavazos, dos orejas y silencio. Dámaso González, oreja en cada res. Pedro Ruliz, silencio en su lote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.