La geometria de Torner y el barroco de Ribera.
La escultura de Gustavo Torner titulada La rectitud de las cosas, que obtuvo el primer premio del concurso de escultura al aire libre, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, ha quedado instalada en los jardines de la fachada del Museo Municipal de Madrid, edificio barroco de Pedro de Ribera, construído en 1727. Gustavo Torner opina que en arte no existen los contrastes sino las afinidades y que su escultura de acero cortén tiene una concepción barroca aunque sus formas geométricas respondan al arte minimal, con un sentido caótico y vital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.