Reducción de salarios en Rania para salvar la empresa
Los trabajadores de la empresa Rania han acordado la reducción del 25% de sus salarios con el fin de salvar la empresa que estaba en una situación de quiebra, según informó ayer el consejero de Agricultura de la Generalidad, Agustí Carol, en una reunión con un grupo de periodistas. Un total de 150 trabajadores han aceptado rescindir sus contratos y los 425 restantes verán reducidos sus salarios, informa Europa Press.El resultado final de las negociaciones -en las que participaron los trabajadores, los ganaderos y la Administración autonómica catalana- fue acogido por todos con aplausos.
La empresa se encontraba en situación de quiebra, con un pasivo de 2.800 millones de pesetas. Las deudas afectan, entre otros, a 5.300 ganaderos de toda España que suministran la leche. En el momento en que se levante la quiebra, Rania pasará a ser propiedad de los ganaderos, quienes aportarán un total de 500 millones de pesetas. Los acreedores, por su parte , han aplazado el cobro de las deudas hasta diez años sin intereses. El capital social de Rania es de 215 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.