Falso documento oficial sobre la obligatoriedad de hablar catalán
El secretario del Departamento de Trabajo de la Generalidad interpuso el jueves una denuncia ante el juzgado de guardia de Barcelona contra los responsables de un falso documento fotocopiado que, con el sello del citado departamento y la firma de su jefe, declara obligatorio hablar catalán, bajo amenaza de sanción, a los funcionarios de los servicios transferidos a la Generalidad.El mencionado documento, cuya redacción y terminología recuerdan el estilo de la ultraderecha, se ha detectado en los locales del Instituto Nacional de la Salud (antiguo Instituto Nacional de Previsión) de la calle Balmes de Barcelona. En su cabecera figura el sello del departamento de Trabajo de la Generalidad, así como un registro de salida de fecha 20 de enero pasado y la firma del jefe de los servicios territoriales de Trabajo de Barcelona, Antoni Pallarés. El número de salida, según datos de la generalidad, es totalmente falso, al igual que las restantes circunstancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.