_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Militares al servicio de la República

Se viene hablando con cierta frecuencia de estos militares que, después de 43 años que terminó la contienda, estamos marginados como si se tratara de auténticos verdugos y hay puntos muy importantes que aclarar y airear.En el año 1977 se publicó una ley por la cuál a los funcionarios civiles se les reivindicó en todos sus derechos sin discriminación alguna. Y yo pregunto, ¿por qué en aquella fecha no se hizo lo mismo con nosotros, ya que somos españoles unos y otros, con la sola diferencia de que ellos llevan chaqueta y nosotros uniforme? Eso hubiese sido lo justo y equitativo, pues ni ellos ni nosotros inventamos la guerra civil, máxime que los que quedamos teníamos en el año 1936 unos empleos muy inferiores.

En marzo de 1978 una nueva ley nos concede, por un lado, unos beneficios, y por otro, nos perjudican en lo principal (haberes pasivos), al decir que nuestra vida militar para aquellos efectos pasivos terminaba el 18 de julio de 1936, cuando el Generalísimo Franco nos la concedió hasta el año 1944, resultado de todo esto que del 90% que estábamos cobrando, pasamos al 30% y 60%, según la fecha de ingreso en el Ejército. Segunda pregunta, ¿dónde están los beneficios?

Y ahora viene lo más importante que hasta ahora no he leído e ignoran sin duda muchos, incluso interesados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En el Boletín de las Cortes, con fecha 2 de julio de 1980, se publica una proposición de ley (número 100-1, serie B) firmada o autorizada por los partidos políticos, menos el de AP, por la cuál dice textualmente: "Desaparición de la discriminación en el trato que reciben por la ley 46/1977, de 15 de octubre, los militares profesionales y los funcionarios civiles comprendidos en ella, con perjuicio de los primeros, presentada por varios grupos parlamentarios". Todos menos el que indico anteriormente.

Esta proposición de Ley que se debió presentar hace muchos años como antes expongo, sus efectos eran para el año que acabamos de empezar. En ella nos equiparan totalmente a los funcionarios civiles (empleo, sueldo, etcétera), y yo hago mi pregunta, ¿en que cajón (si es que no ha desaparecido) se encuentra y cómo esos partidos políticos que están con nosotros en la injusticia abrumadora que nos concierne, cómo, repito, que estando ya en el año 1982, y después de año y medio de espera, esos partidos políticos no la hayan sacado a la superficie?/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_