_
_
_
_

La economía mundial es más peligrosa que Polonia, según Schmidt

El canciller de la República Federal (le Alemania (RFA), Helmut Schmidt, declaró el jueves en Bonn que el peligro para las relaciones entre el Este y el Oeste reside, ante todo, "en la situación económica internacional" y que "Polonia no es un problema central y esencial".Schmidt hizo estas declaraciones en el transcurso de una reunión de trabajo con el círculo parlamentario germano-norteamericano del Bundestag (Parlamento federal alemán).

El canciller precisó más adelante que, "aunque la situación en Polonia cambiase pronto, cosa que no creo, los otros problemas entre el Este y el Oeste seguirían siendo sustancialmente los mismos".

Helmut Schmidt subrayó que la situación económica mundial puede provocar la desestabilización de muchos países y advirtió nuevamente sobre los peligros de los proteccionismos nacionales.

Al referirse a la decisión del Congreso norteamericano de interrumpir las importaciones de equipos militares europeos,, manifestó que podía "comprenderla", pero no "aceptarla".

El mundo es menos fácilmente "previsible" que a comienzos de la década de los años 70, dijo el canciller al referirse al cambio ocurrido en la Administración norteamericana y a la llegada de una nueva generación política en la Unión Soviética y la República Popular China.

"Los contactos entre los aliados son ahora más importantes que nunca", manifestó Schmidt ante los miembros del círculo germano-norteamericano, organismo cuyo objetivo es el reforzamiento de las relaciones entre Estados Unidos y la República Federal de Alemania a nivel parlamentario.

Al hablar de las relaciones entre Bonn y Washington, el canciller subrayó que siempre se han producido, y en el futuro seguirá ocurriendo lo mismo, diferencias de intereses y disputas entre las dos capitales.

"Las actuales diferencias son, pues, normales", dijo, "pero, no obstante, hemos estado siempre dispuestos a solventarlas sobre la base de nuestros valores fundamentes y nuestros intereses comunes",

Mientras tanto, la RDA ha facilitado los viajes de tipo familiar a la RFA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_