_
_
_
_
ECOLOGIA

Un lavadero de minerales contamina el río Lobos

El río Lobos, en la provincia de Burgos, está sufriendo un grave proceso de contaminación producido por la empresa Caolines de Norte, SA, que vierte a este río el agua procedente de los lavaderos de caolín sin tomar ninguna medida depuradora. Según una denuncia hecha pública Por miembros de la asociación ecologista AEPDEN, la factoría contaminante ha ido acumulando toneladas de escombros al lado del río, que a la altura de estas instalaciones toma un aspecto lechoso producido por la elevada concentración de caolín en las aguas. Esta irregularidad está provocando la destrucción de un gran tramo de este río, precisamente en la zona que le ha hecho famoso por sus impresionantes hoces y por la variada fauna y flora que alberga. Por otra parte, las escombreras ocasionan grandes polvaredas que dañan los cultivos y dan un aspecto blanquecino a la localidad de Hontoria, donde está instalado el lavadero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_