_
_
_
_

UGT califica como "aplazamiento" el cese casi total de la huelga de maestros

«La central sindical FETE-UGT no ha desconvocado la huelga de maestros, tal como se afirmó ayer en algunos medios de comunicación, porque la huelga la tienen que desconvocar los huelguistas, es decir, los claustros y las asambleas», manifestaron fuentes del sindicato socialista.

«Lo que ha sucedido», añade la portavoz de FETE-UGT, «es que en muchos de los centros se ha decidido aplazar la huelga hasta el próximo día 1 de abril, fecha en la que el Ministerio ha anunciado que comenzará a abonar los complementos de destino. Igualmente, queremos ver el resultado de la consulta que se hará a los maestros el próximo día 15 de mayo para ver cuál es la opinión del profesorado».En las asambleas realizadas ayer por los maestros que se mantienen en paro desde el pasado día 4, se valoró el acuerdo firmado por las centrales sindicales CC OO, Asociación Nacional de Profesores, Federación de Sindicatos de Profesorado Estatal de EGB y Unión Confederal de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza con el Ministerio de Educación y Ciencia, en torno a los criterios de aplicación en EGB del decreto de retribuciones complementarias. Según fuentes de FETE-UGT, las asambleas han rechazado el acuerdo, pero han decidido volver a clase para ver si el Ministerio cumple sus promesas.

El sindicato de enseñanza de la CNT publicó ayer una nota en la que califica de oportunista la postura de FETE-UGT, «que intenta hacer suya la huelga que mantuvieron unos 3.000 maestros de Madrid, cuando sus objetivos y sus reivindicaciones son radicalmente distintos a los exigidos por la mayoría de los trabajadores de la enseñanza organizados en asamblea».

La CNT ha reafirmado su postura de huelga y apoya la tabla reivindicativa aprobada por la asamblea provincial de maestros de Madrid que reclaman un reparto lineal del dinero destinado a homologar a los maestros con el resto de los funcionarios, la jubilación a los 65 años con el 100% del sueldo, la estabilidad de los interinos y contratados y la oposición a los complementos de destino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_