_
_
_
_

La acción popular propone investigar sobre algunos funcionarios en el sumario del síndrome tóxico

Las asociaciones de vecinos que van a ejercer la acción pública en el sumarlo del síndrome tóxico depositaron ayer la fianza de 100.000 pesetas exigida por la Audiencia Nacional, que rebaja la de diez millones Fijada por el Juzgado que entiende el caso.Tras el depósito de ésta fiaiiza se abre un periodo en el que el juez tendrá que decidir sobre la práctica de las diligencias que proponen los querellantes, qulciies plantean una serie de propuestas encaminadas a esclarecer la posible responsabiliad penal de diversos funcionarios de la Administración.En una de las diligencias se pide que se aclare el motivo por el que el anuncio de que el aceite es el vehículo de la enfermedad se produjo catorce días después de haberlos descubierto los médicos del Hospital del Niño Jesús. También se pide conocer por qué se concedieron las Iicencias de importación de aceite a RAPSA, sin comprobar el destino que se les iba a dar, y qué ocurrió con unas muestras recogidas por la Delegación del Ministerio de Saiildad en Toledo, que hubieran permmitido detectar el aceite venenoso en el pasado mes de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_