_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Castellano y catalán

A propósito del "encuentro de intelectuales castellanos y catalanes" y la denominada "declaración de Sitges" a que ha dado lugar, desearía exponer lo siguiente:A mí entender, la actual politica de la Generalidad concerniente a la normalización del catalán no debe interpretarse como un propósito de coexistencia entre castellano y catalán, sino de imposición de esta última lengua sobre, la primera. Este hecho podrá, constatarse fácilmente paseándose por, Cataluña o por las sedes del organismo autónomo. Opino que esta línea de actuación no está sólo en discordancia con las conclusiones de la declaración de Sitges, centradas en la libertad, sino también en contra de los más elementales principios. de los derechos humanos. En efecto, los castellanohablantes formamos, como mínimo, la mitad de la población de Cataluña.

Quisiera exponer mi sorpresa por la reiterada mención de la incomprensión existente en Castilla hacia lo catalán. Punto, desde luego, no demostrado por, las acogidas calurosas que. las manifestaciones culturales catalanas han tenido en Madrid. Esta incomprensión de que tanto se quejan los catalanistas la esgrimen ellos aparatosamente aquí, en Cataluña, con los castellanohablantes. En efecto, hacen uso ostentoso de incomprensión cuando se les propone nuestro deseo de mantener indefinidamente la expresión en nuestra lengua materna. Es decir, recibiendo educación en ella, incluyendo la universitaria./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_