_
_
_
_

Confirmado el déficit de 526.000 millones de pesetas del Estado

La liquidación definitiva del presupuesto monetario del Estado de 1981 ha confirmado los datos adelantados por el Ministerio de Hacienda, que situaban el déficit del Estado en términos de caja en 526.000 millones de pesetas, según informa una nota de dicho departamento. Las desviaciones principales respecto al presupuesto inicial se deben a la ampliación del crédito al desempleo y a los fondos destinados a la reconversión industrial.Según informaciones facilitadas por el Ministerio de Hacienda, el déficit presupuestario en 1981 se desglosa de la siguiente manera: 376.000 millones de pesetas de déficit presupuestario, 116.000 millones de pesetas en operaciones extrapresupuestarias y 34.000 millones de pesetas en otras cuentas del Tesoro.

Respecto a la financiación del déficit del Estado, 155.000 millones de pesetas han correspondido a variación de activos y pasivos financieros (principalmente mediante emisiones de deuda interior y exterior) y otros 370.000 millones de pesetas con apelación al Banco de España. Esta cifra es parecida a la de 1980.

El Tesoro público, en operaciones derivadas del crédito oficial, ha recurrido en 108.000 millones de pesetas y los organismos autónomos en 20.000 millones de pesetas. La apelación de la Seguridad Social ha sido de 65.000 millones. El recurso global del sector público al Banco de España durante el pasado ejercicio fue de 561.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_