La obra de Moore espera barco en Santander, protegida por la Guardia Civil
Tres camiones conteniendo la obra de mayores dimensiones del escultor inglés Henry Moore se encuentran en Santander, bajo fuerte protección de la Guardia Civil, a la espera de su embarque en el ferrry que une a la capital de Cantabria con el puerto inglés de Plymouth. Las esculturas pertenecen a la exposición que en torno a Moore tuvo su sede, primero en el Palacio de Cristal, de Madrid, y más tarde en la Fundación Joan Miró, de Barcelona.Los tres camiones TIR, pertenecientes a la compañía de transportes inglesa Pitt and Scott, llegaron a Santander el pasado día 26. Estaba previsto su embarque en el ferry Armorique, que cubre la ruta entre Santander y el Reino Unido, para hoy. La huelga de los trabajadores de los astilleros franceses de Brest, en los que se encuentra el citado ferry pasando su revisión anual, ha obligado a poner el traslado de las esculturas para el día 14 de febrero.
Este retraso motivó que los camiones, que hasta anteayer permanecían en las dependencias portuarias, bajo estrictas medidas de policial protección fueran trasladados a un lugar mantenido en secreto, que podría ser un acuartelamiento de las Fuerzas de Orden Público, y bajo custodia de la Guardia Civil.
El que el traslado de parte de la obra expuesta en Madrid y Barcelona a lo largo del año pasado, del escultor Henry Moore se haga por ferry se debe a las grandes dimensiones de algunas de las esculturas que hacían inviable su traslado por otros medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.