Ferrovial 'alquila' chinos para trabajar en Libia
Quinientos trabajadores chinos van a ser alquilados esta primavera a una empresa española que construye una autopista en las cercanías de Trípoli, según informó ayer el diario de Hong Kong South China Morning Post. Más de cien chinos, junto con varios centenares de surcoreanos, trabajan ya para la empresa Ferrovial en Libia.Ferrovial es una empresa constructora española presidida por Rafael del Pino, cuñado del presidente Leopoldo Calvo Sotelo.
El rotativo de Hong Xong recalca que Libia no parece tener inconvenientes en que mano de obra de "procedencia ideológica opuesta" trabaje en su país.
El alquiler de los chinos se efectúa a través de una sociedad de Hong Kong, Chronicle Consultants Ltd., que actúa por cuenta de la Guangdong Manpower Services Corporation (GMSC), dependiente del Departamento de Trabajo de la provincia de Guarigdong de la República Popular China.
La Chronicle Consultants Ltd. espera enviar a 10.000 trabajadores chinos a Oriente Próximo. Por de pronto, ha firmado ya contratos con 4.000 chinos oriundos de la provincia de Guangdong que trabajarán para empresas extranjeras que operan en Irak, Libia y Yemen del Norte.
El subdirector general de la Chronicle Consultants Ltd. declaró que una empresa francesa que lleva a cabo un proyecto alemán oriental para el transporte de energía eléctrica le ha pedido también que le proporcione trescientos trabajadores chinos. No hay ninguna restricción para el suministro de trabajadores chinos, añadió el directivo, ya que sólo la demanda puede ser limitada, pero no la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.