Suiza recomienda que no se consuman tres aceites españoles
La Oficina Federal Helvética de la Salud ha informado que la continuación en los análisis de los aceites de oliva importados revelan cantidades de anilina muy superiores a las detectadas hasta ahora. Al parecer, se trata de un mismo proveedor, cuyas últimas muestras delatan veinte miligramos de anilina por kilo de aceite, cuando hasta ahora se habían encontrado, como máximo, tres miligramos.Según la Oficina Federal, se trata de la firma española Sabater, que comercializa también las marcas Corona de Oro y Colón informa nuestro corresponsal en Ginebra, Alejandro Fush. Las autoridades suizas han recomendado a la población que se abstengan de consumir estos aceites.
Por su parte, los servicios de la Generalidad de Cataluña han asegurado que los citados aceites no ofrecen ningún tipo de peligro en su consumo , ya que habían sido analizados por los servicios del Soivre, al ser un aceite que se dedica a la exportación. Además, a raíz del síndrome tóxico se habían realizado análisis de estos aceites en los trujales de la empresa, encontrando positivo su venta al consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.