_
_
_
_
Decrece la tensión en Polonia

"Buen ambiente" en los campos de detenidos, según la Prensa oficial

Radio Varsovia dio cuenta ayer de un largo reportaje, publicado por un periodista del diario polaco Slowo Ludu, en el "centro de internados" de Kielce. En este reportaje, traducido al inglés por la radio oficial y captado por la BBC en Londres, se asegura que existe "buen ambiente". en el campo de detenidos.Según el periodista de Slowo Ludu, los presos "se encuentran en buena forma física" y "viven en habitaciones de cuatro camas, pueden leer la Prensa, tienen acceso a la biblioteca, pueden también escribir y algunos aprovechan para aprender idiomas". "Pueden recibir paquetes de sus familias".

Por lo que a su salud se refiere, el periodista precisó que los detenidos "pueden seguir los tratamientos empezados antes de su internamiento, y que los médicos que les atienden han detectado un caso de tuberculosis y otro de epilepsia". "Algunos detenidos", agrega, "han sido enviados a hospitales para ser sometidos a tratamientos especializados, y ninguna mujer embarzada esta internada".

Más información
Muamar el Gadafi
Depurados los líderes del POUP en Gdansk y Katowice
Polonia, entre los modelos húngaro y checo de socialismo
Suprimida la censura para la Prensa extranjera en Varsovia, mientras continúa una débil resistencia en el cinturón industrial

El periodista afirma que "ningún detenido de los que aceptaron hablar con él se quejó de haber padecido malos tratos".

Por lo que a la alimentación se refiere, "es modesta, pero tampoco pasan hambre", señala el periodista, que recuerda "las dificultades del abastecimiento alimenticio a nivel nacional".

"El día de mi visita", añade, "les dieron para desayunar pan con margarina y un sucedáneo de café con leche; para su almuerzo tuvieron pasta y gulash, y para la cena comieron porridge con leche".

Por último, "pueden comprar en la tienda del campo objetos o productos alimenticios por valor de 800 zlotys al mes". "Esta cantidad", añade, "les es entregada por su familia".

El periodista concluye que en ningún momento "ha oído mencionar, ni por los detenidos ni por la administración, un solo caso de conducta incorrecta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_