_
_
_
_

Descarrila en California un tren cargado con uranio

Un tren que transportaba materiales radiactivos descarriló en la noche del jueves al viernes en California. Seis personas resultaron heridas, pero ningún indicio de radiactividad fue detectado, informan fuentes policiales.En los primeros momentos cun dió el pánico entre la población de la zona, pero pronto retornó la calma al comprobarse que el contenedor con material radiactivo estaba intacto.

El tren, que partió de Los Angeles con destino a la ciudad de Memphis, en el Estado de Tennessee, descarriló a unos cincuenta kilómetros al sur de Palm Springs, cerca de la frontera con México.

Uno de los catorce vagones del convoy estaba cargado con uranio y americio (un isótopo radiactivo), pero los contenedores en los que se encontraba el mineral no resultaron dañados en el accidente, señalaron los bomberos del condado de Riverside, donde se produjo el decarrilamiento.

Cinco pasajeros, que presentaban fracturas y cortes, fueron internados en el hospital de la vecina localidad de Indio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_