_
_
_
_

Asesinado un taxista en Guipúzcoa

Pablo Garayalde, un taxista de Alegría de Oria (Guipúzcoa), que cumplió el viernes sesenta años, apareció muerto ayer por la mañana en un paraje poco transitado de Berástegui, cerca del límite entre este término municipal y Navarra. Había recibido desde corta distancia dos disparos de escopeta en la cara, que le produjeron heridas mortales de necesidad. Hace nueve años, su automóvil, un Renault 12, fue destruido por la explosión de una bomba que se atribuyó a ETA. En medios policiales se cree que se trata de un atentado terrorista.Garayalde había abandonado su domicilio, en el número 5 de la calle de San Juan, pasadas las 22.30 horas del viernes, después de cenar con su familia. Una hermana y otro taxista le vieron abandonar la parada a las 23.45 horas, al parecer sin ningún pasajero a bordo. Según un compañero de trabajo, podría haber sido requerido por teléfono para que se dirigiera a. efectuar un servicio a algún punto determinado.

Más información
El gobernador civil de Guipúzcoa ordena una investigación sobre los guardias civiles que dispararon en Rentería

El cadáver fue descubierto por un guarda forestal a primera hora de la mañana, cerca de las vías del antiguo ferrocarril del valle de Leinzarán, a unos cinco kilómetros del núcleo urbano de Berástegui. Vestía jersei claro, pantalón azul y una camisa de cuadros, y tenía el rostro desfigurado por los impactos de los perdigones.

Una de las hijas del taxista asesinado declaró a EL PAIS que la familia, compuesta por la viuda y otros seis hermanos, está desconcertada y no sabe a qué atribuir la muerte.

El taxista asesinado, según su hija, era una persona sin actividad política y muy religiosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_