_
_
_
_

Lemóniz, bai (Lemóniz, sí)

( ... ) Los debates que el tema de Lemóniz ha originado hace algunas fechas en el seno del Parlamento vasco han terminado con un reenvío del asunto a la Administración central, que es fácil que origine nuevas complicaciones y dilaciones, por más que algún miembro del Gobierno de la comunidad autónoma haya interpretado el hecho como un acelerón más que como un frenazo. Si Madrid decide sobre la viabilidad y oportunidad de un referéndum, decidirá probablemente con un no, pues le asisten para ello suficientes argumentos. ( ... ).Desde el lendakari Garaikoetxea hasta las autoridades de orden público del Estado muestran en estos días su satisfacción, compartida por todos, por el pronunciado descenso que han experimentado los delitos terroristas contra la vida y la integridad de las personas. Sin embargo, se han incrementado otros atentados humanamente manos lamentables, pero que no por ello hay que dejar de condenar, que son los dirigidos a las instalaciones de Iberduero. Sin olvidar tampoco que Lemóniz dio origen a uno de los más repugnantes crímenes de ETA en la persona del ingeniero José Mari Ryan. ( ... ).

La empresa ha dado a conocer un comunicado en el que califica de insostenible la actual situación de la central nuclear, formula con claridad su postura sobre su puesta en funcionamiento y pone de relieve algo que no por ya sabido interesa menos recordar: que los planteamientos políticos hacen persistir un estado de íncertidumbre no compatible con la normal gestión económica de una empresa que presta servicios al público.

29 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_