_
_
_
_
_

Recompensa para quien proporcione pistas sobre el paradero del general Dozier

Juan Arias

Veinte millones de pesetas recibirá quien proporcione a la policía italiana una pista segura para descubrir el paradero del general de la OTAN James Dozier, secuestrado por las Brigadas Rojas en su casa de Verona el pasado 17 de diciembre. Este hecho es revelador de las dificultades en las que se hallan tanto las fuerzas del orden como los expertos norteamericanos que colaboran en la investigación.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Virginio Rognoni, de acuerdo con el presidente del Gobierno, Giovanni Spadolini, ha nombrado un coordinador nacional de las investigaciones sobre el secuestro. Se trata de Gaspare de Francisci, actual director del Departamento de Operaciones Especiales.

Ayer no se descartaba que el general pueda estar ya en manos de alguna organización terrorista extranjera que haya colaborado a este secuestro con las Brigadas Rojas. El segundo mensaje enviado a la oficina de la agencia de noticias Ansa, de Beirut, en nombre de las Brigadas Rojas de Baader Meinof, lo hace sospechar.

Aunque la policía sigue sin dar crédito a estos mensajes llegados desde Beirut, se empieza a pensar en contactos internacionales en este secuestro. Ambientes de la OTAN en Verona no excluyen que la foto del general enviada por las Brigadas Rojas sea un fotomontaje y que pertenezca a fechas anteriores al secuestro.

Así lo haría pensar el hecho de que, al parecer, la foto no está sacada con una máquina polaroid como otras veces, así como otros dos datos: que en las manos del secuestrado no aparece un periódico con la fecha visible, y que se ve sólo la cabeza del general, quizá para que no se descubra el uniforme, ya que el día del secuestro estaba vestido de civil. Además, el cartel que tiene delante es una fotografía superpuesta, ya que se ve sólo una mano del general.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_