_
_
_
_

Fidel Castro, ratificado como jefe del Estado y del Gobierno de Cuba

Fidel Castro Ruz fue ratificado ayer como presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de La Habana por el Parlamento cubano. Su hermano Raúl Castro recibió también la ratificación parlamentaria como vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.El máximo órgano legislativo y consultivo del país, en su segundo período de sesiones, designó vicepresidentes a Juan Almeida Bosque, Guillermo García Frías, Carlos Rafael Rodríguez y Blas Roca Calderío.

El Parlamento nombró asimismo a su presidente, en la persona de Flavio Bravo, a Jorge Lezcano como vicepresidente y a José Aranaburu como secretario. Flavio Bravo, hasta ahora vicepresidente del Consejo de Estado, sustituye, al frente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, denominación que se da al Parlamento cubano, a Blas Roca, que por motivos de salud había cedido sus funciones a Raúl Roa.

Entre los cambios gubernamentales destacan el nombramiento de Antonio Esquivel como vicepresidente segundo del Gobierno y el hecho de que las carteras de Comercio Interior y del Comité Estatal de Precios quedan por el momento vacantes.

Ventitrés ministros componen el nuevo Gabinete, que sólo registra tres nuevas incorporaciones; entre ellas, dos para el Ministerio de Gobierno: José A. Naranjo y Levi Farah Balmaseda, hasta ahora ministro de Construcciones en el Exterior.

Armando Acosta coordinará las denominados Comités de Defensa de la Revolución, y José Ramón Fernández pasará a ocupar una de las vicepresidencias del Consejo de Estado, al igual que Braulio Maza, un obrero agrícola premiado por su productividad en la zafra de caña de azúcar.

La Asamblea Nacional cuenta con 499 miembros, de los que 113 son mujeres, y la media de edad es de 44 años. Las elecciones parlamentarias se celebran cada cinco años desde 1976. El pasado mes de octubre se realizaron las correspondientes al segundo mandato, en las 169 circunscripciones municipales de Cuba. El Parlamento cubano continuó ayer sus sesiones para discutir el nuevo plan de desarrollo para 1982 y elaborar el presupuesto anual.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_