Parar a Beguin
( ... ) Beguin podrá dar por resuelto, extinguido, el consorcio estratégico con Estados Unidos, que Reagan se vio en la obligación de suspender como respuesta a la anexión israelí del Golán, tan peligrosamente liberadora de los demonios de la guerra. Pero por el camino emprendido es muy improbable que pueda dar un paso más, pese a que le quepa hacer todo género de amenazas en contrario. Pues si resulta harto problemático la capacidad israelí para encarar autónomamente, y con armas convencionales, un nuevo choque militar con los árabes, más problemático habría de ser, todavía, que Estados Unidos le permitiera el recurso a las opciones mayores, a las alternativas nucleares. Y si Estados Unidos hará todo lo que esté de su mano -dentro de los límites de la actual situación de amistades compartidas, con Israel y con Arabia Saudí, y con el propio Egipto-, si Washington se esfuerza por suavizar la tensión para que Beguin no venga a encastillarse en las opciones sansónicas, es de prever, asimismo, que el actual jefe del Gobierno de Tel Aviv se habrá de encontrar con dificultades políticas internas de primera magnitud. Forcejear con Estados Unidos en las actuales circunstancias es empeño inasimilable a la situación del forcejeo con la autoridad británica en Palestina.23 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.