_
_
_
_

ETA y terroristas alemanes utilizaron armamento soviético en distintos atentados

El lanzagranadas anticarro empleado en el atentado contra el general norteamericano Frederick Kroesen, a mediados de septiembre, en Heildelberg (RFA) es un arma de fabricación soviética, del mismo tipo que la utilizada por la organización separatista ETA en los atentados contra los gobiernos civiles de San Sebastián y Pamplona, declaró en Karsruhe el fiscal federal alemán Kurt Rebmann.Fuentes de la Fiscalía federal declararon que, en contra de las informaciones aparecidas en algunos periódicos alemanes, "no se trata de la misma arma, sino de un modelo igual, un lanzagranadas anticarro de fabricación soviética del tipo RPG 7".

El Fiscal federal Rebmann declaró a los periodistas que el lanzagranadas abandonado por los autores del atentado contra el general Kroesen es del mismo tipo que el utilizado en diversos atentados en Europa occidental.

Así se refirió a un intento de atentado contra un avión de la compañía aérea israelí El Al en el aeropuerto de París-Orly, el 13 de enero de 1975, y los empleados el 19 de enero de 1979 y 9 de enero de 1981 en los ataques contra los gobiernos civiles de San Sebastián y Pamplona.

El atentado de Heidelberg contra el automóvil del general Kroesen lo atribuyó Rebmann a la llamada Fracción del Ejército Rojo (RAF), el grupo Baader-Meinhof, y dijo que se habían encontrado huellas de dos de los terroristas más buscados de la RFA, Christian Klar y Brigitt Mohnaupt.

Hasta ahora los expertos antiterroristas alemanes afirmaron siempre que no existen conexiones entre el terrorismo nacionalista de ETA y el del grupo Baaden-Meinhof.

Sobre la coincidencia del lanzagranadas dijo un portavoz de la Fiscalía federal que "se pueden extraer varias conclusiones"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_