_
_
_
_

El actual equipo del Ministerio de Sanidad y Consumo será renovado desde hoy a fínal de año

El Consejo de Ministros de hoy tratará la creación de la Subsecretaría para la Sanidad, en sustitución de la actual Secretaría de Estado para la Sanidad, según fuentes solventes. Con este motivo cesa en su cargo el actual secretario de Estado, Luis Sánchez Harguindey. En el próximo Consejo de Ministros del día 29 se trataría del resto de la reestructuración del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Más información
Fallece en Madrid otra mujer, víctima del síndrome tóxico
Muro: "Aún no sé si Sanidad se decidirá a apoyarme"

La nueva Subsecretaría de Sanidad tendrá rango de subsecretaría de todo el departamento ministerial, según se ha informado a EL PAIS. El nombramiento del nuevo subsecretario no está decidido y su designación será llevada al Consejo de Ministros del próximo día 29. José Damián Traverso, que trabajó ya con Jesús Sancho Rof como secretario general técnico del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, era considerado ayer en fuentes oficiosas de Sanidad como el presunto nuevo subsecretario.La remodelación, que culminaría el próximo día 29, incluye convertir asimismo la Secretaría de Estado para el Consumo en otra subsecretaría. Luis Enrique Martinez Genique continuará, por el momento, al frente de Consumo.

En cuanto a los restantes cambios rumoreados en los últimos días, que afectarían al equipo de Sánchez Harguindey, las fuentes consultadas señalan al efecto que «nada se producirá antes del día 29 y con posterioridad al nombramiento del nuevo subsecretario de Sanidad». En este sentido podrían verse sustituidos en sus cargos Luis Valenciano, director general de Salud Pública; Luis Munuera, director ceneral de Planificación Sanitaria; Manuel Evangelista, director del Plan Nacional de Atención y Seguimiento del Síndrome Tóxico, y Gabriel González Navarro, director general del Instituto Nacional de la Salud (Insalud).

En todo caso, y al menos, los doctores González Navarro y Evangelista parece que están decididos a poner el cargo a disposición de la jerarquía y que su dimisión podría producirse antes que su cese. No obstante, no fue posible confirmar estos extremos ayer con ellos.

Luis Sánchez Harguindey declaró a este periódico: «Acepto el relevo con el mismo espíritu con que recibí el nombramiento. Hemos hecho todo lo posible por salvar unos temas que ya estaban en marcha y de los que hemos pagado sus consecuencias. Pero quiero dejar claro que me alegro de haber trabajado con Sancho Rof, de quien es injusto aludir a una mala imagen olvidando su gran capacidad de trabajo y profesionalidad y su altura política».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_