_
_
_
_
_

Personalidades políticas y militares serán llamadas a declarar en la causa del 23-F

El Consejo Supremo de Justicia Militar ha dictado auto por el que se admite, a propuesta del abogado Angel López-Montero -defensor del golpista Antonio Tejero- una prueba testifical para que declaren en relación con el 23-F diferentes personalidades de la vida política y de la jerarquía militar, entre ellas el presidente del Congreso, Landelino Lavilla, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José Gabeiras. Las personas que pide López-Montero que declaren, según una información facilitada por Efe, son el socialista Enrique Múgica Herzog, el secretario general del Partido Socialista de Cataluña, Joan Reventós; el alcalde de Lérida, Antonio Ciurana; el director general de la Guardia Civil, teniente general José Luis Aramburu; el inspector general de la Policía Nacional, general de división José Antonio Sáenz de Santamaría, y el ex jefe de la División Acorazada Brunete número 1, general de división José Juste, así como las dos personalidades antes citadas.

Ayer declararon ante el Consejo Supremo de Justicia Militar el teniente coronel de la Guardia Civil Luis Vaguena y los comandantes del mismo Cuerpo Manuel Villa, Francisco Almansa, Francisco Quintero y Angel Valero. Mañana está previsto que declaren ante el juez instructor de la causa, general togado José de Diego, el coronel de Estado Mayor Eloy Rovira y los tenientes coroneles Julián Sierra Moreno y Manuel Sierra Gil.

Joan Reventós manifestó ayer en Barcelona a la agencia Efe que no se sorprendía ante la posible citación judicial de que va a ser objeto por parte del juez militar.

Por último, el socialista catalán hizo hincapié en que ya es pública desde hace tiempo la explicación de la entrevista protocolaria que mantuvo con el general Armada cuando era gobernador militar de Lérida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_