_
_
_
_
CONSUMO

La figura del "ombudsman" sueco centra el interés de las Jornadas Europeas de Consumo en San Sebastián

«Prevención es mejor que curación». Este es el lema bajo el que se basa el control público de mercado en Suecia y que está personalizado en la figura del ombudsman, cuyo representante, Lars Viklund, se encuentra en las primeras jornadas de consumo europeas que organiza el Gobierno vasco en San Sebastián. El ombudsman es la figura que representa a los consumidores en Suecia y que trata de consolidar sus posiciones ante los intereses de productores y comerciantes. Tiene que ser un abogado, elegido por el Gobierno y con un mandato de seis años.

Más información
La Administración Reagan ha recortado las leyes de los consumidores

La intervención de Lars Viklund fue seguida ayer con especial interés por los asistentes a las jornadas, cuyo mayor mérito reside probablemente en haber reunido, en una iniciativa sin precedentes en el Estado, a los representantes de las organizaciones de consumidores de mayor entidad de Europa y Estados Unidos. A las jornadas asisten asimismo destacados especialistas en la defensa del consumidor, así como representantes de asociaciones.El programa que viene desarrollándose incluye un total de once conferencias y otros tantos debates públicos en torno a tres temas: Las organizaciones de consumidores, Los organismos públicos en la defensa del consumidor y La Comunidad Europea, los consumidores y sus organizaciones.

En la jornada del miércoles intervinieron la norteamericana Rhoda Karpatkin, en representación de la Organización Internacional de Consumidores (IOCU); François Lamy, de la Unión Federal de Consumidores francesa (UFC); el inglés Derek Prentice, de Consumers Asotiation, y Walter Hilgers, de la Asociación de Consumidores de Bélgica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_