_
_
_
_

Los trabajadores de Echevarría obstaculizaron ayer la actividad bancaria en Bilbao

Los trabajadores de la empresa vizcaína Echevarría, SA, que se encuentra en proceso de reconversión, obstaculizaron durante la mañana de ayer la actividad en oficinas bancarias de Bilbao mediante la apertura de cuentas corrientes con pequeñas cantidades, ante lo cual algunos centros optaron por cerrar sus puertas.Previamente los trabajadores realizaron una asamblea en el paseo del Arenal, desde donde se dirigieron en pequeños grupos a las diversas oficinas bancarias, informa Efe desde Bilbao. En algún momento se produjeron cortes de tráfico, lo que provocó la presencia de la Policía Nacional, que no llegó a intervenir.

Por otra parte, miembros del comité de empresa de Echevarría, a excepción de los de la central sindical ELA-STV, se encerraron a primeras horas de la mañana de ayer en las oficinas de la factoría de Recalde, en el barrio bilbaíno de Begoña. Los representantes de los trabajadores han anunciado que mantendrán esta actitud de manera indefinida.

En el transcurso de los incidentes, ocho trabajadores fueron detenidos por la Policía. El comité de empresa, en un comunicado difundido en la tarde de ayer, señalaba que por el camino de las detenciones, no van a conseguir que dejemos la lucha, precisando además que "la postura a seguir es que el consejero delegado se siente a negociar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_