Presentación de El Yiyo en Lima
El diestro madrileño José Cubero El Yiyo hizo anteayer su presentación en Lima, y mostró detalles de buena torería, aunque no consiguió redondear faenas. La corrida, en la que se cortó la coleta el subalterno peruano Pedro Romero, resultó accidentada, pues El Yiyo sufrió una seria voltereta, afortunadamente sin consecuencias, y en el quite que le hicieron, uno de sus peones resultó arrollado aparatosamente. También sufrió un fuerte revolcón en otro toro uno de los banderilleros de El Niño de la Capea.José Mari Manzanares, que encabezaba la terna, fue recibido con airadas protestas por parte del público, a causa de su incomparecencia en un festejo anterior en la propia plaza de Lima, para el que estaba anunciado. La bronca duró toda la lidia del primer toro, y se prolongó hasta mucho después de arrastrado el mismo. En el cuarto y en el séptimo, un sobrero regalado por Manzanares, este diestro fue aplaudido.
El Niño de la Capea tuvo ovación y silencio, respectivamente, en sus dos enemigos. El Yiyo, que hizo una faena por derechazos y naturales al tercero, dio la única vuelta al ruedo de la tarde, y cumplió en el sexto. Cuatro toros eran de Atanasio Fernández, cuatro de José Matías Bernardos, sexto de Chuquizongo, y el sobrero, también de Atanasio. Bien presentados en general, resultaron mansurrones y dieron poco juego.
Bogotá. Por primera vez en Colombia se celebró anteayer en la plaza de Bogotá la primera corrida dedicada exclusivamente al rejoneo. Los toreros a caballo estuvieron bien, pero la impresión general del público fue que este espectáculo resulta pesado en una plaza que llenan aficionados al toreo a pie y donde hay poco turismo. Se corrieron cuatro toros de Rocha y dos de Pueblito Español. Fermín Bohórquez, palmas. El colombiano Oky Botero, oreja.,Alvaro Domecq, oreja. Manuel Vidrié, vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.