_
_
_
_
_

Seis heridos al estallar una bomba en el centro de San Sebastián

Seis personas, entre las que figuran tres policías nacionales, resultaron heridas anoche por la explosión de una bomba en el centro de San Sebastián. El artefacto había sido colocado en una columna frente a los bajos del número 18 de la calle de Carlos I.Los terroristas, que habían anunciado la colocación del explosivo en llamada a la comisaría, accionaron el mecanismo de detonación de la bomba a distancia, cuando una patrulla de la Policía Nacional procedía a desalojar el área, y ante el grave peligro que corrían las personas que había en las cercanías, entre ellas un grupo de niños.

Según una nota hecha pública anoche por el Gobierno Civil de Guipúzcoa, la llamada a la comisaría se recibió a las 20.45 horas, y la policía, que sabe que en estos casos se trata de una trampa, ordenó el envío de un equipo de artificieros para desactivar el posible explosivo y una patrulla de la Policía Nacional para desalojar la zona.

A causa de la explosión resultaron heridos el cabo de la Policía Nacional Juan Bautista Vicente Rodríguez, que resultó con heridas de pronóstico reservado, y los policías nacionales Luis Eslava y Juan Tocino Díaz, ambos con fracturas leves, según información de los facultativos de la residencia sanitaria donde fueron trasladados, junto a tres civiles que sufrieron igualmente heridas leves. Dos de estos heridos fueron identificados por fuentes de la Asociación de Ayuda en Carretera como Itziar Bengoechea Alcorta y Joaquín Olasagasti Olaechea.

El artefacto, que contenía metralla, causó numerosos desperfectos en el local frente al que estaba colocado, y en los alrededores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_